sábado, 6 de septiembre de 2008
Jardineras Rehabilitadas
Reglamentos del Centro
Ø La puerta de entrada al recinto escolar permanece cerrada y no se abre a ninguna persona sin identificación.
Ø No se aceptan visitas en horas laborales.
Ø Los estudiantes deben asistir a clase debidamente uniformado y con su carnet de identificación.
Ø No se permite salida a los estudiantes en hora de recreo.
Ø No se permiten estudiantes con aretes, colitas, paño y gorras.
Ø Los profesores /as deben solicitar permisos por escrito por anticipado y enviar un sustituto.
Ø Los profesores /as deben firmar la hora de llegada.
Ø Los profesores /as deben asistir al centro correctamente vestido.
Ø Los profesores deben asistir puntualmente al centro educativo.
Ø Los docentes deben elaborar el plan anual de trabajo escolar tomando como guía los programas de educación según nivel y/o modalidad, calendario escolar, libros de textos y consultas.
Ø Adecuar el programa de educación según niveles y/o modalidades a las necesidades de su grupo y la comunidad.
Ø Planificar actividades con los intereses y diferencias individuales de los educandos.
Ø Presentar copia de su planificación al Director del centro Educativo, según nivel y/o modalidad antes de iniciar el año escolar.
Ø Organizar el aula de modo que parta de las necesidades de los/as estudiantes y los lleve aprender en un ambiente de disfrute permanente.
Ø Desarrollen en forma organizada actividades con estudiantes, los demás educadores y la comunidad.
Ø Procurar la máxima participación de los educandos en todas las actividades educativas en el seno del grupo y en los de carácter general que realicen en el centro educativo.
Ø Comenzar las labores puntualmente y disponer de todos los elementos de trabajo como materiales, equipos y auxiliadores de la enseñanza.
Plan de Mejora de la Jardinera del Centro
Objetivos del Centro
Formar personas cultas e intelectuales con conocimientos en la cultura clásica, humanista y científica, y puestos al día en los avances e innovaciones de la ciencia, la técnica, las artes, las lenguas y el pensamiento. Que gusten del saber con actitud investigadora y crítica. Que adquieran la motivación necesaria para aspirar a las mayores metas en el estudio.
Lograr que nuestros alumnos alcancen una madurez psicológica adecuada a su edad; que puedan afrontar su adolescencia con equilibrio y autonomía.
Desarrollar valores y actitudes de tolerancia, solidaridad y responsabilidad, cooperación y participación en la vida pública.
Capacitar a nuestros alumnos para afrontar la vida moderna, poniendo a su disposición los medios y técnicas más avanzados a nuestro alcance, así como fomentando el estudio de al menos dos de las lenguas extranjeras que se enseñan en el Centro.
Conseguir una progresiva autonomía del alumno a través de su propio conocimiento, de su relación con los demás, para lograr su integración en el medio social y cultural en el que se desenvuelve.
Proporcionar a los alumnos las herramientas, conocimientos y técnicas fundamentales para poder desempeñarse en el trabajo o en estudios superiores en forma eficiente y destacada.
Entregar una formación sólida y consistente con las necesidades del país y de una sociedad cristiana, de modo que sus alumnos logren ser personas íntegras, responsables y comprometidas con su fe, el país y el prójimo.